¿A qué aspira el Chelsea en esta Champions League?


El Chelsea 2020/21 es un parque de atracciones. Por aquello de las montañas rusas. Por aquello de las idas y venidas. Por aquello de las subidas y las bajadas. Una temporada irregular vivida en el lado positivo, cuando se empieza con lo negativo para dar paso a lo positivo, y no al revés.

El verano fue explosivo. El conjunto londinense sacaba la billetera a relucir y Roman Abramovich firmaría varias incorporaciones de primer nivel mundial para que el Chelsea diera un serio paso adelante respecto al curso anterior.

Frank Lampard tenía un reto importante. Ya no había excusas. Ya no había limitaciones. Quizás todo lo contrario. El técnico inglés sería uno de los más seguidos, uno de los focos, uno de los grandes protagonistas. Para bien o para mal. Iba a ser así. Y teniendo en cuenta lo invertido por el club y teniendo a rivales directos como Manchester City y Liverpool, lo más probable era lo que ha acabado acabando.

Lampard entró en una dinámica de decisiones que pronto dejarían de tener sentido. Una toma de decisiones que adquirieron pronto tintes más personales que deportivos, alejados de cualquier lógica, alejados de cualquier expectativa. Eso, y los malos resultados, acabaron provocando el cambio en el banquillo con la llegada de Thomas Tüchel.

El gran cambio. El punto de inflexión. El giro de guión buscado por el director. El Chelsea ha sufrido un lavado de cara absoluto desde el fichaje del técnico alemán y sus aspiraciones han cambiado de forma rotunda. De estar en tierra de nadie en Premier League a ser candidato firme y serio a estar en Champions League. Clasificado para los 1/4 de Final de la Champions League tras eliminar a un hueso duro como el Atlético de Madrid de Simeone. Todo ello complementado con su presencia en 1/4 de Final de la FA Cup.

¿Cuál debe ser el techo de este Chelsea? ¿Son aspirantes reales a ser campeones de Europa? ¿Tendrán en la FA Cup una oportunidad perfecta para volver a ser campeón?


Viendo su dinámica, sus cifras defensivas, su rotundidad, su porcentaje de porterías a 0 y los cambios productivos que ha expuesto Tüchel, lo cierto es que el cambio ha sido para mejor. Todo ello en el tramo más importante de la temporada.


¿Es candidato a ser campeón de Europa este Chelsea? La respuesta rápida, casi automática, podría ser 'No'. Pero no por falta de recursos, argumentos o razones lógicas. Un 'No' por la enorme competencia en la que equipos como Manchester City, Paris Saint Germain o Bayern de Múnich parecen tener cierta ventaja.

¿Resta por completo las aspiraciones del Chelsea? No, por supuesto que no. Pero la competencia es enorme. Si la Champions League acabara en un hipotético caso en Stamford Bridge a final de temporada, el camino no parecería haber sido el más fácil de todos. O al menos eso dice la lógica.

¿Puede ser el tapado? Perfectamente. Eso sin duda. Ya lo dejó claro en su Fase de Grupos y, luego, en los Octavos de Final. Han cambiado muchas cosas en los últimos meses y eso ha creado un escenario diferente, un contexto muy alejado de lo vivido hasta diciembre. Y es ahí, desde ese segundo plano, donde la importancia de este equipo cobra mucha relevancia. Mucha. Más de la que se está hablando.


¿Es favorito? No. ¿Es candidato? Uno de ellos. El más silenciado, probablemente. Durante el encuentro frente al Atlético pensé más de una vez en aquel Chelsea que fue campeón en 2012 y que inició la conquista de aquel título en un contexto similar.

Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

¿Por qué nadie se acuerda de Mohamed Salah?

Mohamed Salah es una realidad que se ha ido contrastando cada vez más en los últimos años. Su explosiva primera temporada en el Liverpool no fue fruto de la casualidad. Ni la segunda, ni la tercera, n

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?