top of page

30 confesiones cinéfilas

Hoy toca realizar una serie de confesiones cinéfilas. 30, concretamente. En algunas no puedo decir sólo una opción:

  1. Actriz favorita: Olivia Colman, Marion Cotillard, Scarlett Johansson, Zoe Kazan.

  2. Actor favorito: Paul Dano, Joaquin Phoenix, François Cluzet.

  3. Director favorito: Woody Allen, Wes Anderson, Tim Burton.

  4. Directora favorita: Isabel Coixet, Agnès Varda.

  5. Una película favorita: Her, Big Fish, Manhattan, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Toy Story, As Bestas.

  6. Una película que te marcó: La Vida es Bella.

  7. Una película sobrevalorada: todo lo relacionado con Marvel, en general.

  8. Una película de comedia: Hot Shots 2, Agárralo como puedas 33 y 1/2.

  9. Una película de ciencia ficción: Encuentros en la Tercera Fase.

  10. Una película de terror: El Exorcista.

  11. Una película de suspense: Señales.

  12. Una película romántica: Amigos de más.

  13. Una película española: As Bestas.

  14. Una película británica: 2001, una odisea en el espacio.

  15. Una película francesa: Pequeñas mentiras sin importancia.

  16. Una película islandesa: Lamb.

  17. Una película italiana: La Grande Bellezza, La Vida es Bella.

  18. Una película estadounidense: Her.

  19. Una película japonesa: Más allá de los dos minutos infinitos.

  20. Una película coreana: Parásitos.

  21. Un cortometraje: Haulout.

  22. Una película para una noche de viernes: Amelie.

  23. Una película para ver en vacaciones: Pacifiction.

  24. Una película para ver en Navidad: Cualquiera de Harry Potter.

  25. Una película que destacas por su fotografía: Her, AS Bestas, Submarine, La La Land.

  26. Una saga de películas: El Padrino.

  27. Una película para ver en un viaje: Operación Avalancha.

  28. Una película de animación: El Viaje de Chihiro, Coco, Toy Story, Pesadilla antes de Navidad, Shrek.

  29. Una película infravalorada: Ramona.

  30. La última película vista en el cine: El Imperio de la Luz.

 
 
 

Entradas recientes

Adiós, 2025-26

Otro año más cubriendo en redes sociales la Premier League. El primer recuerdo de ser consciente de que lo estaba haciendo fue en 2012, ó 2013. En el peor de los casos, trece años. Trece años siguiend

 
 
 
Es increíblemente verdad

" Joder, debería venir mucho más... ". Tal cual. Es la frase, la sensación, el pensamiento que me acompaña siempre. Siempre que voy a ver una película al cine, tras ese abrazo tan único y particular,

 
 
 
Ha ocurrido: a mis 36 años, tengo Pokémon inicial

Hola. Soy Esteban. Tengo 36 años... ... y tengo mi Pokémon inicial favorito. No llego tarde. ¿Qué es llegar tarde? Es cierto que viví la explosión de Pokémon cuando era pequeño, cuando todo aterrizó.

 
 
 

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page