top of page

Billy Sharp y el retorno soñado del Sheffield United


El Sheffield United es uno de los clubes históricos del fútbol inglés y en la presente temporada está viviendo en primera persona su vuelta a la élite inglesa como recién ascendido a la Premier League. Un inicio de temporada muy positivo. Seguramente más positivo de lo que los aficionados del equipo de Sheffield esperarían.

Tras las dos primeras jornadas ligueras disputadas, el Sheffield United suma cuatro puntos de seis posibles, con un empate y una victoria. Sus cifras son positivas en términos de la tabla clasificatoria, pero algo minimalistas bajo el acento deportivo, ya que sólo suman dos goles a favor. Dos goles a favor puramente productivos. Gracias al primero consiguieron empatar en el Vitality Stadium de Bournemouth, mientras que con el segundo tuvieron más suerte y les permitió sumar la primera victoria de la temporada. Un rendimiento totalmente rotundo: dos goles, cuatro puntos, cero derrotas.

Billy Sharp es uno de los integrantes de este histórico Sheffield United (fundado en 1890, con 130 años de historia) y fue el protagonista directo del primer punto de la temporada para los de Bramall Lane. Su gol al Bournemouth supuso el empate en la primera jornada y el estallido de júbilo de la grada visitante en el sureño estadio del equipo local. Pero no se trataba de un gol más, ni de una celebración más. Su beso al escudo, el abrazo con los aficionados desplazados (que supuso la consecuente tarjeta amarilla) y la alegría inmensa que reflejaban todos no era simple casualidad.

Aquel gol escondía una historia de sentimientos hacia el club. Billy Sharp llegaba al Sheffield United en el año 2015 para iniciar su tercera etapa en el club. Antes había militado durante la temporada 2004-05 y posteriormente había formado parte del club entre los años 2007 y 2010. Fue de nuevo, en 2015, cuando dejó el Leeds United para formar parte nuevamente del club de Sheffield.

Para muchos sigue siendo un desconocido, pero en su carrera deportiva se localizan goles en las cuatro categorías profesionales del fútbol inglés. Desde la prestigiosa Premier League hasta la olvidada League Two. Un tipo nacido en Sheffield que está disputando el retorno del equipo de su ciudad a la élite y que, además, marcó un gol épico, sobre la bocina, para convertirse en uno de los protagonistas de estos primeros pasos oficiales del fútbol inglés en el curso 2019/20. Un jugador que milita en el club del lugar que le vio nacer. Un futbolista que sentirá los colores del equipo como pocos. Su beso tras marcar en la primera jornada puede ser el más claro y sincero ejemplo de ello.

En la segunda jornada no fue titular, como ocurrió en la primera, ni siquiera tuvo minutos, pero el Sheffield United volvió a puntuar, esta vez tres puntos, y seguramente el orgullo de lo vivido está quedando marcado a fuego en la mente de Billy Sharp. Una temporada histórica para ellos, para él, y el ídolo local vivirá en primera persona meses especiales, puramente sentimentales, viviendo el sueño de estar entre los grandes de nuevo defendiendo al club de sus amores.

Por ahora, el conjunto de Bramall Lane está firmando un buen arranque liguero. Con 4 puntos de 6 posibles (empate 1-1 frente al Bournemouth y victoria 1-0 frente al Crystal Palace) siguen sin perder tras las dos primeras jornadas y su rivalidad con el Sheffield Wednesday en la ciudad de Sheffield parece tener una zona muy marcada por la felicidad y el positivismo.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page