Cuando los Dursley encienden el WiFi comparto mis historias

Dilema Kang-in Lee en Mestalla

June 18, 2019

Tiempos diferentes en el mundo del fútbol. Tiempos en los que los jugadores nacen mediáticamente prematuros, cada vez más jóvenes, y se ha normalizado hablar de estrellas cuando se trata de jugadores que en muchas ocasiones no superan ni siquiera los veinte años.

Hablemos de Kang-in Lee, una de las más novedosas perlas que han nacido en la ciudad deportiva de Paterna. El Valencia tiene nuevo canterano ilusionante. Mestalla tiene nuevo ídolo. El recientemente Balón de Oro del mundial Sub20. Una situación positiva que debería producir sensaciones satisfactorias en la capital del Turia, pero que parece crear contradicciones en su contexto. Para bien, o para mal, el nombre del jugador surcoreano está siendo uno de los más comentados en tierras valencianas.

Su gran explosión deportiva ha provocado en los últimos meses que haya tenido minutos en las filas de la primera plantilla, creando una sensación de cariño y admiración hacia su figura en las siempre exigentes gradas del coliseo valencianista. Sin embargo, tras una noche épica en la que el Valencia eliminaba al Getafe (fue el asistente del definitivo 3-1) su protagonismo fue de más a menos. El joven Kang-in Lee desaparecía del primer plano. Suplencias, salidas de convocatorias y una dinámica de minutos que comenzó a preocupar a una afición que no veía sobre el césped a uno de sus jugadores favoritos. Además, ciertos rumores apuntan a la figura del técnico, Marcelino García Toral, como uno de los principales culpables de este cambio de dinámica.

Y en mitad de la tormenta de incertidumbre que han generado las dudas de su futuro, Kang-in Lee se ha proclamado subcampeón del mundo con Corea del Sur en el mundial Sub20. Un torneo en el que, además, se ha proclamado MVP, el jugador más destacado, generando una importante corriente popular e informativa que ha devuelto sobre la mesa el debate sobre su situación en el equipo. El jugador querido que sigue firmando meritorios objetivos.

Pese a su juventud, informaciones apuntan a que el Valencia podría tener esperando varias ofertas de patrocinadores importantes que llegarían al club gracias a su presencia en el equipo. Es por ello que su futuro sigue siendo tema candente de debate en el club. Tanto a nivel deportivo como a nivel económico el Valencia tiene en su poder un jugador que ha demostrado ser válido de forma rotunda, pero la gran duda sobre las decisiones del entrenador siguen siendo el gran tema candente a resolver.

La amenaza de una supuesta salida del jugador nació hace unos meses desde medios surcoreanos, en los que se afirmaba que la falta de minutos habría generado más de un malestar en el entorno directo y cercano del futbolista. Sin embargo, en el Valencia son conscientes de que tienen en su poder a una de las grandes perlas del momento en el fútbol europeo y mundial, que ya ha demostrado tener las facultades óptimas para hacer soñar por el carril izquierdo de Mestalla, que ya ha enamorado a una afición que ve en él una opción muy importante de futuro.

Una de las últimas. Denis Suárez es objetivo del Valencia, o petición de Marcelino más concretamente. ¿Por qué aparece este jugador? Su hipotética llegada haría frenar en seco la progresión del joven canterano. La postura del club es la de seguir teniendo a Kang-in Lee, pero el técnico asturiano quiere contar con el todavía jugador del Barcelona, creando un debate interesante a la vez que polémico viendo la diferencia e importancia de una decisión u otra. Si llega Denis, relentiza a Lee, y si no llegara podría dejar escapar una petición del entrenador que podría generar alguna fractura futura. Todo esto nace partiendo del hecho que (según el contexto en tierras valencianas) una opción descarta a la otra, y en consecuencia podría obligar al Valencia a tener que buscarle en otro club los minutos que no tendría en Mestalla al joven canterano asiático.

Kang-in Lee es una de las mejores noticias del actual Valencia y su futuro va a ser uno de los temas a estudiar y analizar en la zona blanquinegra de la capital del Turia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?

© 2019 by Esteban Gómez, un soñador infinito en continuo aprendizaje.

Si has llegado hasta aquí sólo puedo darte las gracias, de corazón. Por personas como tú sigo día a día compartiendo contenidos.

PRODUCTOR AUDIOVISUAL · COMMUNITY MANAGER · CONTENT CREATOR

ESTEBAN GÓMEZ