Cuando los Dursley encienden el WiFi comparto mis historias

Apuntes 7ª jornada Premier League 2017/18

October 1, 2017

La Premier League firmó su séptimo capítulo con detalles interesantes que ya empiezan a desvelar las primeras grandes claves del campeonato liguero antes de un nuevo parón competitivo por partidos de selecciones. Una serie de apuntes interesantes que han llamado la atención a un servidor, y que expone a continuación a modo de resumen de la jornada:

 

1. Semana de golazos de Kevin De Bruyne.

El futbolista belga fue goleador en Champions League contra el Shakhtar Donestk y fue quien dio la importante victoria en Stamford Bridge contra el Chelsea. Sus dos últimos goles son obras de arte, siendo muy diferentes (uno con derecha, otro con izquierda) y ambos tienen algo en común: es un jugadorazo. Pep Guardiola le mostró públicamente su afecto y agradecimiento tras el partido en Londres. Recientemente, el técnico catalán ha afirmado que es uno de los mejores jugadores que ha entrenado, sólo por detrás de Leo Messi. Una semana brillante, sin duda, para el futbolista belga.

 

2. El punto de inflexión del Huddersfield en 90 minutos.

El Huddersfield llegaba al fin de semana con 5 goles en contra en 6 jornadas. Cifras interesantes, sin duda, pero en apenas 24 minutos contra el Tottenham iba a encajar 3, más de la mitad, para recibir un 0-4 en contra al final del encuentro que, analizando fríamente, supuso recibir en un partido casi los mismos goles que en los 6 anteriores. Además, llegó la primera derrota de la temporada en casa. Un doble registro negativo que, quizás, puede quedar maquillado por el parón de selecciones, pero que ha supuesto un borrón en la dinámica deportiva de los de David Wagner.

 

3. Harry Kane, On Fire.

El delantero del Tottenham ha firmado el mejor mes de su carrera deportiva. Sólo Leo Messi (marzo, 2010) y Cristiano Ronaldo (octubre, 2012) han sido capaces de hacer registros idénticos a los que ha firmado Kane este mes de septiembre. Un auténtico recital. El atacante Spur ha logrado marcar 13 goles durante los últimos 30 días, dejando claro que está viviendo un estado de forma extraordinario, a la altura de los mejores delanteros del fútbol europeo. Una auténtica genialidad. Bravo.

 

4. ¿El peor equipo de la historia de Inglaterra?

Pasan las semanas y los registros del Crystal Palace siguen aumentando, para mal. 7 partidos disputados, 7 derrotas, 0 goles a favor. Pleno de derrotas y sin marcar. La dura historia que está viviendo el conjunto de Selhurst Park. Primero con Frank de Boer, ahora con Roy Hodgson, pero nada cambia, y sus cifras empiezan a adquirir registros históricos, ya que suman más de 600 minutos oficiales de Premier League sin marcar. Y, tras el parón, reciben al Chelsea, en un partido que llama a que la racha de derrotas siga aumentando y su casillero de puntos se mantenga a 0, pero, ¿y el de los goles? ¿Perderán pero desbloquearán la muralla del gol a favor? Malos tiempos para los Eagles.

 

5. Importante baja de Morata.

Álvaro Morata se está codeando con los mejores delanteros del mundo, cifras en mano. Pero en Stamford Bridge, frente al Manchester City, vivió su peor tarde desde que llegó a la institución londinense. En la primera mitad, antes del descanso, se vio obligado a dejar el césped por lesión muscular. Una baja que puede cortar su dinámica, que va a dejarle sin convocatoria con España y que, si se confirma un periodo superior a las dos semanas, puede provocarle un dolor de cabeza a Antonio Conte para cubrir las necesidades ofensivas del actual campeón inglés.

 

6. Oxígeno para Slaven Bilic.

Contra las cuerdas. Bilic no vive su mejor momento como entrenador del West Ham y muchos aseguraban que, si perdía contra el Swansea, podría firmar su cese como técnico Hammer. Pero no. Sobre la bocina, cuando todo parecía sentenciado en la casilla del empate, un gol de Sakho hizo que el West Ham ganara, en el descuento, 1-0 al conjunto de Gales y, así, respiraba dentro del éxtasis de una victoria casi antes del pitido final. Primer match-ball superado por Bilic, quien encara el parón de selecciones siendo entrenador del equipo del London Stadium.

 

7. Where's Roque Mesa?

Llegó al Swansea procedente de la UD Las Palmas como uno de los fichajes más interesantes del verano, pero sus primeras semanas en la Premier League están siendo nulas, ausentes. No juega, no cuenta para Paul Clement. Entra en las convocatorias, pero no disputa los minutos necesarios. Mucha competencia en el centro del campo, pero las rotaciones de jugadores en esa zona no parece tener en el jugador español un factor clave. ¿Acabará consolidándose o acabará firmándose como una decepción total?

 

8. Gran rendimiento de Richarlison.

Llegó como una de tantas perlas brasileñas que sueñan con explotar en Europa para labrarse un futuro más cómodo que en su Brasil natal. Y en sus primeras semanas está dejando detalles interesantes. Casi sin ruido mediático, por ejemplo, suma dos jornadas consecutivas marcando en el descuento, dando puntos a su equipo. Ocurrió frente al Swansea (dando la victoria 1-2) y volvió a pasar contra el West Bromwich Albion (firmando el empate 2-2). Suma 3 goles en 7 jornadas disputadas y, sin llevarse demasiados focos, está siendo una de las claves del Watford de Marco Silva, que se codea de tú a tú con los puestos europeos.

 

9. El mérito silencioso del Burnley.

Lo han vuelto a hacer. A domicilio, en un estadio siempre complicado. El conjunto de Sean Dyche logró la victoria en Goodison Park (0-1) para firmar un inicio de temporada como visitante brillante. Ganaron al Chelsea, empataron frente a Tottenham y Liverpool para volver a ganar al Everton. Unas cifras sencillamente espectaculares, que le convierten en el quinto mejor equipo a domicilio. Los Clarets ya son, casi sin hacer ruido, sextos clasificados en la tabla.

 

10. El taconazo de Alexis Sánchez.

Fue una jugada aislada, individual dentro de un encuentro de 90 minutos, pero el detalle de Alexis Sánchez para asistir a Iwobi en el 2-0 del Arsenal es un tesoro audiovisual de esos que se pueden ver en bucle sin caer en la rutina. Un taconazo precioso, de espaldas a rivales, compañeros y portería. Partiendo del innato poder del mago, del que controla más allá de sus puntos muertos, de su visión. Asistencia de auténtico lujo del jugador chileno.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?

© 2019 by Esteban Gómez, un soñador infinito en continuo aprendizaje.

Si has llegado hasta aquí sólo puedo darte las gracias, de corazón. Por personas como tú sigo día a día compartiendo contenidos.

PRODUCTOR AUDIOVISUAL · COMMUNITY MANAGER · CONTENT CREATOR

ESTEBAN GÓMEZ