Imágenes con historias: Premier League (II)


Hubo nueva jornada liguera en Inglaterra y, con ello, llega el turno de una nueva edición de la sección de estadios ingleses. Ese hueco del blog donde mezclamos fútbol, fotografía e historias y que, siempre y cuando sea posible, seguirá formando parte de este pequeño lugar en la blogosfera. El poder de la imagen como herramienta narrativa. Seleccionando, disfrutando, narrando, contando y compartiendo. Uno de mis momentos favoritos de la semana, una vez más. Disfruten ustedes también:

Un aficionado del Tottenham en la previa del encuentro frente al Everton (Jan Kruger/Getty Images Europe)

El Tottenham tiene doble cara, doble versión bien diferenciada. Mal, irregular, en Wembley. Bien, muy bien, a domicilio, lejos de Londres. Un aficionado Spur en la previa del encuentro del Tottenham en Goodison Park, frente al Everton, fue captado convirtiendo un simple charco en un reflejo. Un reflejo que describe a la perfección la doble versión del equipo en este inicio de temporada liguera. En Liverpool, tocó la cara de la moneda, la versión productiva, positiva. El aficionado vio a su equipo domicilio, vio la versión que todos quieren ver en Londres pero, de momento, sólo pueden ver cuando viajan como visitantes.

La dura entrada de Sadio Mané que impactó en el rostro de Ederson (AFP Photo)

Juramos que se trata de un partido de fútbol y no de la WWE. Sadio Mané protagonizó una de las acciones más impactantes del fin de semana en Inglaterra. Una entrada desmedida sobre Ederson, portero del Manchester City, que provocó la salida del terreno de juego del guardameta. Sin intención aparente. Un balón en largo que fue peleado por ambos protagonistas. Mané levantó la pierna para intentar golpear el balón con la mala suerte de que en su camino se cruzó Ederson. La imagen habla por sí sola. Las buenas noticias llegaron al final del partido, cuando la realización inglesa captó al portero en el túnel de vestuarios con una 'simple' tirita. Finalmente, daño menor, pero el colegiado señaló tarjeta roja directa para el atacante del Liverpool, que seguramente tenga que hacer frente a una sanción de 3 partidos.

Los jugadores del Brighton celebran un gol contra el West Bromwich (Mike Hewitt/Getty Images Europe)

A simple vista puede parecer la celebración de un gol que da a un equipo la Champions League. Pero no. Se trata del Brighton, recién ascendido en Inglaterra, que estaba celebrando uno de sus primeros goles de la temporada, que servirían minutos después para firmar la primera victoria de la temporada. Pura pasión, puro sentimiento. Unidad, conjunto. Éxtasis, euforia. Las 'Gaviotas' quieren volar alto, y ya empiezan a sumar sus primeros puntos en una ilusionante temporada que les va a codear con los más prestigiosos equipos del país anglosajón.

Álvaro Morata remata a gol ante el marcaje de Morgan (Michael Regan/Getty Images Europe)

Una imagen, sin palabras, refleja a la perfección el inicio de temporada de Álvaro Morata en Inglaterra como jugador del Chelsea. El atacante español suma 3 goles en 4 jornadas, dejando claro que ha llegado a Inglaterra para seguir evolucionando, pero está siendo allí, como se muestra en la imagen, donde está explotando su faceta aérea. Todos los goles hasta la fecha de Morata han sido de cabeza. El último, frente a un imponente Morgan, frente al Leicester, volvió a servir para abrir el marcador del actual campeón. Una fotografía que describe, sin duda, su espectacular olfato goleador.

Fachada del estadio del Stoke City (Richard Heathcote/Getty Images Europe)

Parece que el cielo de Stoke-on-Trent ya avisaba a Jose Mourinho de que su visita al Britannia Stadium no iba a salir como podían esperar sus intereses. El Manchester United tropezó por primera vez esta campaña, y fue allí, en una tarde que tuvo de todo, desde un cielo en luto hasta una lluvia torrencial, para incluso tener momentos de sol molesto. Una bipolaridad climatológica que reflejaba a la perfección la complicada tarde que se le presentaba al actual líder. Empató el conjunto de Manchester, no perdieron, pero sí dejó escapar junto a la torrencial tormenta su esmoquin de equipo invicto.

Alexis Sánchez se retira del césped del Emirates Stadium (AFP Photo)

No ha sido un verano tranquilo para el chileno Alexis Sánchez. De hecho, estuvo muy cerca de dejar el Arsenal con destino Manchester City. Al menos eso afirmaban las caudalosas corrientes informativas desde el Reino Unido. Tras el cierre de mercado, tras confirmarse su continuidad en la institución Gunner, volvió a jugar con el Arsenal, volvió a disputar minutos ante la afición londinense. 15, más concretamente. Una imagen, la de Alexis Sánchez con la imponente bandera presente siempre en el estadio, que refleja la vuelta sobre el césped de un auténtico ídolo que, pese a todo, parece que está destinado a salir en enero. Hasta entonces, pasarán las semanas y la polémica, o mejora de la situación, serán marcadas por la dinámica de resultados del equipo. Por ahora suman sus partidos como locales por victorias.

Jugadores del Watford concentrados antes del partido en Southampton (Warren Little/Getty Images Europe)

El Watford está firmando un importante inicio de temporada en Inglaterra. Siguen sin perder, siguen sumando puntos, y se codean con los puestos europeos. Pero, ¿quién habla de ellos? Un silencio mediático que les permite mantener su búnker deportivo, aislándose del eco popular, restándose tensión, quitándose la presión que aparece como consecuencia del trabajo bien hecho. Por el momento, 8 puntos de 12 posibles. Una gran dinámica silenciosa que queda entre ellos, entre los suyos, como un corro propio donde se está forjando un proyecto mucho más serio de lo que dicen sus titulares. Marco Silva y los suyos quieren soñar, poco a poco, con firmar una importante temporada en la élite.

#Historiasdesdelasislas #Fotosconhistorias #Fútbol

Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

¿Por qué nadie se acuerda de Mohamed Salah?

Mohamed Salah es una realidad que se ha ido contrastando cada vez más en los últimos años. Su explosiva primera temporada en el Liverpool no fue fruto de la casualidad. Ni la segunda, ni la tercera, n

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?