El Club, o cómo hacer caviar televisivo


Axel Torres presenta "El Club", programa deportivo nocturno en beIN Sports dedicado al análisis y debate de los diferentes temas que ofrece la actualidad futbolística, tanto a nivel nacional. Un espacio televisivo en el que se reúnen diferentes expertos en la materia para desgranar los diferentes temas que se colocan sobre la mesa de contenidos.

Un espacio televisivo que se ha convertido en referencia de la noche para todo aquel aficionado al mundo del fútbol que espera calidad absoluta, rotunda, alejándose de los grandes focos donde la industria de las audiencias obligan a desviar el camino marcado por la ética. Pura calidad, pura salud televisiva. Un toque elegante, donde ninguna palabra es más alta que otra, donde los invitados lucen corbata como si del más prestigioso de los eventos se tratara. Puro caviar televisivo para aquel aficionado que está cansado de las deliciosas tapas con patatas bravas. Seguramente estén sabrosas, seguramente sean la excusa para juntarse a tomar algo en una abarrotada terraza veraniega, pero toda persona, en su interior, se reserva momentos para disfrutar de una sala de jazz, de una película de cine alternativo, de una serie en versión original, o de una copa cara de vino.

Televisión de pago. Una plataforma que, así, huye de ciertas presiones en materia de audiencias. Evidentemente, deben consumirse sus productos, sus programas, deben someterse a unos mínimos estadísticos para que sea un producto interesante que no provoque, por ejemplo, bajas de usuarios. No ocurre en la televisión en abierto (pública o privada). La montaña rusa que genera éxitos y fracasos en apenas semanas, que exalta figuras y entierra otras casi con la facilidad con la que un bebé traga la comida sin masticar.

Personalmente, pagar una cuota mensual para ver productos como "El Club" no me supone mayor barrera ni problema. Me atrae, me gusta, y por ello pago. Aquel que paga por su paquete de tabaco, aquel que paga sus cervezas diarias, o incluso aquel que paga sus apuestas deportivas en una sala de juegos. Una elección personal basada en una necesidad personal. Me gusta "El Club", entre otros productos de beIN Sports, y por ello pago el peaje para poder disfrutar de ello. Es salud mental. Una forma interesante de desconectar, de despedir el día. Ese instante perfecto para descalzarse, para ir calmando los músculos, para estirar las piernas, y para deleitarse con análisis (normalmente) acertados, sin gritos, sin polémicas artificiales, con grandes medios y herramientas.

Un formato que, estoy convencido, se adapta a la idea de televisión y producto que Axel Torres persigue y que, una temporada más, le permiten llevar a cabo. Con guiños a la BBC, el periodista, comentarista, escritor, tertuliano, y presentador ha conseguido crear un espacio televisivo que es oro puro para el aficionado que busca calidad ante sus ojos. Un producto de peso, de tono neutro, capaz incluso de relajar (que no aburrir).

"El Club", un programa que el aficionado al fútbol esperaba desde hacía años y que, desde hace unas temporadas, maravilla en las noches televisivas del país.

#ElClub #beINSports #Blog #Televisión

114 visualizaciones

Entradas Recientes

Hace unos días compartí una serie de libros que me encontré casi sin querer en mi estantería. Uno de ellos, El Faro de Dalatangi, de Àxel Torres. Es el libro que he empezado, el último, porque este añ

Ha viajado varias veces este año a València, pero nunca he escrito sobre lo que sentí cuando fui a finales de marzo. Creo que ni siquiera lo he hablado con nadie. El viaje fue un cúmulo de excusas. Re

Me fascina cuando encuentro un término que da sentido a una sensación. No cambia nada, pero siento algo más de seguridad porque sé que tengo una palabra para usar cuando quiero referirme a ello, y no

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?