Cuando los Dursley encienden el WiFi comparto mis historias

Cuentas de Twitter imprescindibles

August 28, 2017

 Mi timeline de Twitter ha cambiado muchísimo desde que abrí mi cuenta allá por 2009. Ha llovido, tronado incluso granizado mucho desde entonces. Pero al mismo tiempo tengo claro que ahora mismo tengo un menú de contenidos que, en un 80% es saludable. Evidentemente, no es al 100% porque hay ciertas cuentas que no me aportan la calidad que me gustaría, pero es el precio a pagar por estar al tanto de toda la actualidad. Un pequeño peaje que asumo sin problemas.

 

Recomendar y compartir son dos de mis bases. En el caso de este post es una idea que tengo en mente desde hace muchos meses. De hecho, este post estaba en Borradores (un viejo cajón que tengo en una esquina) desde el mes de mayo aproximadamente porque tenía claro que es algo interesante para la gente. Y ha llegado el momento de compartirlo.

 

A continuación comparto algunos perfiles que, creo, son calidad absoluta y segura para que vuestros timeline tengan contenidos interesantes, alejados de basura y polémicas, y que seguramente os hará aprender y descubrir cosas nuevas, tanto a nivel de entretenimiento como informativo:

 

-Fubiz: La descubrí recientemente. Hace mes y medio aproximadamente. Se trata de una web de diseño, cultura y fotografía que siempre me ofrece contenidos diferentes. Tiene algo especial. Su perfil en Instagram es una auténtica pasada (me resulta algo pesado porque actualizan mucho, pero son fotografías preciosas). Si te encanta la fotografía, su cultura, si te encanta viajar sensorialmente, descubrir nuevos rincones, nuevos autores, nuevos artistas, esta cuenta es una joya para los momentos de desconexión en tu día a día.

 

-Ecos del Balón: No exagero si digo que me parece el proyecto periodístico y deportivo revelación del año. De hecho, así se lo he hecho saber en más de una ocasión. Calidad absoluta en sus contenidos. Cero polémicas. Puro fútbol (nacional e internacional), en una web que sigue creciendo, que sigue mejorando, con un canal de YouTube que ha firmado un primer año sensacional. Además, tienen radio online con formatos en directo y podcast. Entiendo que mucha gente les conoce y esta recomendación es un poco obvia, pero nunca se sabe. Cultura fútbol en sus textos, en sus contenidos. Una auténtica delicia para los aficionados al fútbol que de verdad buscan y quieren calidad. Recomiendo, además, las cuentas de sus principales autores (Abel Rojas, Miguel Quintana, Alejandro Arroyo, Fernando Ajenjo).

 

-Bleacher Report: Una referencia a nivel mundial en materia deportiva. Tiene diferentes perfiles y cuentas en Twitter. Una cuenta más general, donde hablan de todos los deportes más allá de fútbol, y otra cuenta como puede ser la de fútbol (la que yo consumo) en la que comparten fantásticos contenidos visuales (fotomontajes muy trabajados, vídeos con montajes) que, muchísimas veces, van de forma automática con la actualidad. Una cuenta que entra por los ojos y que, además, cumple a la perfección la función de informar a la gente.

 

-José Luis Rojas: Periodista y profesor universitario. En su cuenta no encontraréis contenidos de actualidad ni artículos de fútbol. Principalmente comparte contenidos relacionados con el mundo del periodismo y comunicación. Una cuenta TOP para todo aquel apasionado de los medios de comunicación, periodistas, comunicadores o estudiantes. A diario comparte contenidos muy interesantes de este ámbito y es una delicia por la variedad que ofrece.

 

-Luis Fando: Le descubrí casi por casualidad, a través de una amiga. De repente descubrí un amante del 'otro' fútbol. Cuenta que ofrece información y contenidos de Segunda División, Primera División y también de fútbol inglés. Un usuario que me ofrece cosas diferentes, que no encuentro en otros sitios, que me brinda contenidos y opiniones que no se asemejan a lo que los grandes medios acostumbran, y tristemente inundan. Además, escribe y publica posts muy interesantes.

 

-SquawkaNews: Seguramente mi cuenta informativa favorita. Actualidad, contenidos propios, fotografías, alineaciones... Y siempre con el cartel de 'Última Hora'. Muchísimas veces me entero de noticias, sucesos, titulares, a través de sus tweets mucho antes que los grandes medios. A diario cito esta cuenta porque, como digo, me informa como pocas. Es por ello que no podía faltar en esta recopilación personal de cuentas a recomendar.

 

-The Rebel Delgado: Cuenta dedicada especialmente al fútbol inglés, en todas sus categorías. Igual te habla del gran partido de la Premier League que de clubes históricos que se encuentran en categorías amateurs inglesas. Además, suele hacer recopilaciones temáticas, basándose en temas concretos y, posteriormente, las comparte todas juntas en los "Momentos" de Twitter para ser revisadas cuando uno lo desee. Siempre me entero de cosas gracias a él. Entra en ese 'selecto' grupo de cuentas infravaloradas y que no hacen ruido pero que, en cambio, ofrecen contenidos de muchísima calidad.

 

-Andrea Orts: Fútbol sudamericano en vena. Personalmente, es uno de mis puntos débiles, ya que la vida no me da para más y evidentemente hay ligas y fútbol que se me escapa. Reconozco que me meto en su perfil y todo me suena raro. Habla de jugadores y equipos que no estoy habituado a tener localizados, pero ahí recae la gran labor de Andrea. Una gran profesional que siempre deja perlas sobre el fútbol del otro lado del 'charco', en Sudamérica. Muy recomendable, de verdad, si buscas estar informado sobre Liga Argentina o Copa Libertadores, entre otros muchos torneos de carácter sudamericano. 

 

-Héctor Pérez: Cuenta infravalorada, y podría acabar aquí mi exposición. Sobre todo, fútbol inglés, con Premier League y Championship como platos principales. Opiniones objetivas, fantásticos análisis deportivos y tácticos de partidos y equipos. Además, cuenta con un blog donde escribe semanalmente de lo que más le llama la atención. Muy interesante su follow.

 

-Alberto López Frau: Le conocí personalmente a finales de 2015, en un programa de radio de fútbol internacional. Le 'conocía', sabía que tenía enormes conocimientos futbolísticos a nivel nacional e internacional, pero fue al conocerle cuando me di cuenta del enorme potencial de conocimientos históricos que tiene. Pronto fueron llegándole interesantes oportunidades laborales en grandes proyectos que, así, le corresponden y elevan a un estatus profesional que es digno de elogio. Puro conocimiento del mundo del fútbol el bueno de Alberto.

 

No son muchas cuentas, pero son algunas que, creo, he recomendado pocas veces a lo largo de todos estos años y, reitero, creo que era una forma interesante de recomendar sus follows.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?

© 2019 by Esteban Gómez, un soñador infinito en continuo aprendizaje.

Si has llegado hasta aquí sólo puedo darte las gracias, de corazón. Por personas como tú sigo día a día compartiendo contenidos.

PRODUCTOR AUDIOVISUAL · COMMUNITY MANAGER · CONTENT CREATOR

ESTEBAN GÓMEZ