Apuntes de la 2ª jornada en la Premier League 2017/18


La Premier League ha disputado su segunda jornada de la temporada 2017/18, dejando interesantes detalles que, a modo personal, he recopilado en los siguientes puntos, sin orden de prioridad ni relevancia.

1. Pegada total del Manchester United.

El conjunto de Jose Mourinho se está mostrando ante el público inglés como el equipo más demoledor, más sólido a nivel goleador. Sus cifras, tras las 2 primeras jornadas, empiezan a cumplir esas expectativas que muchos implantaron durante las semanas veraniegas. En 2 partidos ya han conseguido marcar 8 goles a favor. 2 victorias de idéntico marcador (4-0, 0-4) que les permite ser el líder temporal del campeonato inglés. En Swansea el resultado puede resultar algo engañoso, ya que hasta el minuto 80 sólo vencían 0-1, pero 4 minutos demoledores colocaron 3 goles más para el 0-4 final. El equipo que más poderío atacante está mostrando hasta el momento.

2. Sadio Mané, pieza vital del Liverpool.

Que Sadio Mané es la gran referencia ofensiva de este Liverpool no es noticia. El delantero senegalés se mantiene como el faro a través del cual llegan puntos a Anfield. Este pasado fin de semana, frente al Crystal Palace, en casa, su gol dio la victoria por un corto 1-0 que permite a los Reds seguir sin perder (4/6 puntos). Tiene buenos acompañantes en ataque, como pueden ser Firmino, Wijnaldum u Origi, más Coutinho en posiciones menos centradas, pero él sigue siendo la gran referencia para Klopp. En 2 jornadas, Mané ya suma 2 goles para que el Liverpool empiece a carburar poco a poco.

3. Discreto debut de Roque Mesa.

El centrocampista canario del Swansea debutó de forma oficial con su nuevo equipo, el Swansea, pero lo que a priori podía parecer una cita poco apropiada para destacar notablemente, se cumplió. Un huracán llamado Manchester United arrasó el Liberty Stadium con una goleada que se concretó en los minutos finales, mientras que Roque Mesa, que fue titular, disputó sólo 67 minutos, siendo sustituido por su compañero Narsingh. Durante la pretemporada ya dejó detalles del liderazgo que se espera de él en el fútbol inglés, pero en el que fue su debut (no jugó en la primera jornada, contra el Southampton) estuvo más apagado de lo esperado. Seguramente en la línea de su equipo. Se esperan grandes cosas de su fichaje en la ciudad galesa.

4. Mal inicio del West Ham.

No corren buenos tiempos para Bilic y los suyos. El futuro del técnico ya no estaba asegurado al final de la pasada temporada, pero el inicio Hammer no acaba de convencer a conocidos ni extraños. El West Ham no ha sumado ningún punto todavía, con 2 derrotas (4-0 vs Manchester United y 3-2 vs Southampton, ambas a domicilio) que le colocan como el colista del torneo. Tras una decepcionante campaña, la llegada de jugadores como Chicharito, Arnautovic, Zabaleta o Joe Hart, sumado a otros jugadores importantes que se mantuvieron en el proyecto como Noble o Michail Antonio, hicieron que la ilusión se instalara en la afición. Pero este estéril inicio de temporada vuelve a presentar un clima de malestar y de dudas que no querrán dejar latente más allá del parón de selecciones.

5. Efectividad pura para el West Bromwich Albion.

Muchos catalogarán el inicio de temporada del West Bromwich Albion como 'anti-fútbol'. Y es que las artes de Tony Pulis vuelven a hacer de las suyas en el fútbol británico gracias a un inicio de temporada puramente efectivo donde mandan las cifras, las estadísticas, los números, más allá de las sensaciones del equipo. El conjunto de The Hawthorns ha marcado 2 goles en las 2 primeras jornadas, convirtiéndose en las 2 primeras victorias de la campaña y presentándoles como uno de los pocos equipos que pueden firmar un inicio victorioso. Si sus cifras goleadoras son pobres, limitadas, no más allá van sus datos de posesión, ya que en ambos encuentros fueron sometidos claramente por el rival, con posesiones del 28% en la primera jornada y 32% en la segunda jornada, pero obteniendo victorias para estar entre las primeras posiciones. Seguramente, su actual estatus en la tabla clasificatoria sea puramente anecdótico, pero su principal objetivo, la permanencia, empieza a firmarse con resultados así, donde lo estético no tiene importancia y sí se basa todo en lo efectivo.

Jesé Rodríguez remata a gol para el Stoke City frente al Arsenal (Alex Livesey/Getty Images Europe).

6. Debut con gol para Jesé Rodríguez.

El debut de Jesé Rodríguez con el Stoke, club por el que firmó hace menos de una semana, no pudo ser mejor. El jugador español llegaba a Stoke-On-Trent en una sorprendente operación de mercado, procedente del PSG, y pronto ha empezado a instalar las sonrisas en el rostro de sus nuevos aficionados. Además, en una gran cita, ante un rival de poderío en el país, como es el caso del Arsenal, a quien los Potters vencieron 1-0 gracias a un gol de Jesé. “Llegar y besar el santo”, suele pregonar el dicho popular, y así fue. Debut con gol, ante un rival de entidad, ante su nueva afición y dejando claro que la ilusión por su llegada ha hecho sólo que crecer en el Britannia Stadium.

7. Wayne Rooney ya es vital.

Se va al Everton para retirarse”, decían las voces sabias del lugar. En 2 jornadas disputadas, Wayne Rooney ya suma 2 goles vitales para el Everton que ya empiezan a disparar el porcentaje del hype instalado este verano en Goodison Park. Tras una gran inversión, que incluye a la figura de Rooney, los Toffees ya suman 4 puntos importantes para firmar un impecable inicio de campaña. El rendimiento de Rooney se puso en entredicho, afirmando que dejaba un proyecto potente y poderoso para refugiarse en un proyecto menor donde sus exigencias fueran menores y, así, ir despidiéndose del fútbol lentamente. Pero lo cierto es que sus primeras semanas tras la vuelta a la que fue su casa están siendo más que positivas, y una vez que el fútbol oficial ha arrancado, ha levantado el telón, Rooney está devolviendo el cariño con goles. Esta vez en una gran cita, frente al Manchester City. Esta vez en un gran estadio, a domicilio, como el Etihad Stadium.

8. Buen inicio del Leicester.

No están haciendo demasiado ruido porque, parece, su romántico cuento de hadas en 2016 queda ya muy lejos, pero lo cierto es que las 2 primeras jornadas del Leicester han dejado cosas muy interesantes. En el Emirates Stadium perdieron 4-3, pero pese a ello pusieron en problemas a un Arsenal que acabaría dándole la vuelta al marcador en los minutos finales. Plantaron cara, sin premio, pero en la segunda jornada, frente al Brighton, recién ascendido, firmaron la primera victoria de la temporada por 2-0. Los Foxes están dejando detalles y sensaciones interesantes en el tramo inicial y, de momento, mantienen a jugadores como Vardy o Mahrez, que seguirán firmando los grandes focos mediáticos del conjunto del King Power Stadium.

9. Suma y sigue el Huddersfield Town.

Ser recién ascendido en una liga competitiva como la Premier League, a priori, no parece tarea sencilla. Sin embargo, parece que con el Huddersfield no está cumpliéndose, al menos por el momento. El proyecto del John Smith's Stadium ha invertido mucho dinero este verano para lograr plácidamente el objetivo de la permanencia, y su pleno de victorias (0-3 vs Crystal Palace, 1-0 vs Newcastle) empieza a dejar claro que sus intenciones iban en serio. Gracias a un gran gol, desde lejana distancia, de Aaron Mooy batieron a un Newcastle que, por el contrario, está firmando un negro debut en materia liguera.

10. Marcos Alonso.

Antonio Conte sabía muy bien qué fichaba cuando hace un verano pedía el fichaje de Marcos Alonso para el Chelsea. Tras confirmarse como uno de los mejores laterales izquierdos de la pasada temporada, el jugador español comienza a ser determinante para los Blues, también en materia de goles. El actual campeón batía a su rival ciudadano en Wembley por 1-2 gracias a un doblete de Marcos Alonso que ya le han colocado nuevamente como uno de los grandes focos del campeonato. Tras un partido de dominio local, donde el Chelsea sacó valor productivo de su pegada cara a portería, los de Stamford Bridge consiguieron la primera victoria de la temporada gracias a dos jugadas marca de la casa del lateral español, quien ya comienza a firmar actuaciones para el recuerdo de sus aficionados.

11. La pesadilla del Tottenham en Wembley.

La relación del Tottenham con su estadio para esta temporada (por motivos de obras en el futuro estadio, que ocupa el mismo lugar que el ya antiguo White Hart Lane) ya dejó capítulos negros, tristes para los Spurs, la pasada temporada. Wembley no trae grandes recuerdos los últimos años al Tottenham y esta campaña deberá hacer frente a su “hándicap” de forma obligatoria, ya que militará allí este curso durante la Premier League y partidos europeos. En el que fue su primer partido como local, tras ganar a domicilio en la primera jornada 0-2 en St. James' Park, Wembley hizo acto de presencia, y los 3 primeros puntos como local se quedaron en Londres, pero no en el barrio que muchos aficionados del Tottenham hubiesen querido. ¿Acabará sintiéndose cómodo el conjunto Spur en su 'nuevo' estadio?

¿Crees que me he dejado algo interesante a destacar? Puedes dejármelo en comentarios.

#Fútbol #PremierLeague #ManchesterUnited #PaulPogba #JeséRodríguez #Chelsea #MarcosAlonso #Tottenham #WayneRooney #Everton #SadioMané #Liverpool #RoqueMesa #Swansea #WestHam #WestBromwichAlbion #Leicester #HuddersfieldTown #Wembley

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cuánto vale realmente Harry Kane?

Harry Kane parece estar destinado a ser uno de los grandes fichajes del verano. El delantero inglés del Tottenham tendría decidido, según apuntan las informaciones en Reino Unido, dejar el club tras v

¿Por qué tantas críticas a la Premier League?

Ha vuelto a ocurrir. Con algo más de un mes para el final del mercado de fichajes, la Premier League vuelve a colocarse como la referencia a nivel económico y lidera la lista de desembolso monetario e

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?