Cuando los Dursley encienden el WiFi comparto mis historias

Apuntes de la 1ª jornada en la Premier League 2017/18

August 14, 2017

 La primera jornada de la Premier League 2017/18 es un hecho. El telón del show futbolístico en las islas británicas ha subido y a partir de ahora sólo queda deleitarse semana tras semana con su fútbol. A modo de resumen, de curiosidades, comento algunos detalles que he apuntado en mi libreta de imprescindibles:

 

-Romelu Lukaku ya oposita a delantero del año en Inglaterra.

Era el gran fichaje del verano en Inglaterra por su elevado precio y por llegar a una de las delanteras más exigentes del campeonato y, tras varias semanas, ya se habla de sus goles, de su rendimiento, y no tanto de su precio. En el estreno liguero ha mantenido, y mejorado, el nivel veraniego. El delantero belga ya es nuevo ídolo en Old Trafford tras confirmar sus buenas sensaciones con un doblete frente al West Ham que le han convertido de forma automática en uno de los grandes flashes del fin de semana en la Premier League.

 

-El correctivo del Chelsea fue menor.

La derrota del Chelsea, actual campeón, en el estreno liguero ha sido una de las noticias inesperadas en Inglaterra. Una derrota que tuvo momentos de auténtica tragedia, cuando el Burnley llegó a dominar el marcador por un claro 0-3 en el Bridge. Una pesadilla que no tuvo final feliz, no, pero que no acabó en tonos negros ni trágicos, como así apuntaba al descanso. El conjunto de Conte, jugando con inferioridad numérica, llegando a jugar con sólo 9 futbolistas, fue capaz de hacer frente al ambiente adverso, a todas las barreras existentes, y finalmente maquillar un marcador que, sí, fue sorprendente, pero al final los titulares de hecatombe acabaron convirtiéndose en una comentada derrota, por lo inesperado. Ahora bien, las bajas por expulsión sí son importantes, más allá de un 2-3 en contra que puede servir como taller de pruebas Blue en el periodo, todavía, veraniego.

 

-El histórico Huddersfield ha colocado la primera piedra.

El Huddersfield es uno de los recién ascendidos del torneo inglés, pero eso no supone que no hayan vivido un verano inquieto ni tranquilo. Lejos de ir con medidas, han firmado varias veces a su traspaso más caro, superándose uno tras otro, y adquiriendo unos galones que, posiblemente, le permitan luchar más allá de la permanencia. El 0-3 del estreno en Selhurst Park, sin colocar el filtro de la locura ni la emoción desmedidas, es el primer ejemplo de que han trabajado muy bien a nivel deportivo y económico las últimas semanas para hacer frente a una temporada ilusionante.

 

-El calor doméstico de Wayne Rooney.

Rooney ha firmado uno de los traspasos más comentados del verano en Inglaterra. El hijo pródigo volvía a Goodison Park para liderar al Everton ante una temporada que va a ser exigente y pronto, ya en la primera jornada, ha empezado a dejar claro que no ha llegado para retirarse. Wayne is back in Home, y en la zona azul de la ciudad de Liverpool ya lo saben. Su gol en el estreno liguero contra el Stoke City, además, sirvió para que los Toffees se llevaran los primeros tres puntos del curso. Ronald Koeman sabe que tendrá sobre el césped a un referente que supera lo deportivo para instaurarse en la barrera de lo emocional, sabiendo que Rooney no es un jugador más que, por suerte para él, ya es determinante gracias a sus goles.

 

-El aficionado del Tottenham tiene motivos para no estar preocupado.

El verano del Tottenham no ha sido el mejor. El nuevo estadio va a marcar los futuros periodos de fichajes en el conjunto londinense, pero la plantilla dirigida por Pochettino mantiene una esencia que pocos conjuntos ingleses tienen en su poder. ¿A la tercera irá la vencida? Muchos se lo preguntan ya en las islas, pero las dudas que pudiesen existir han empezado a esfumarse tras la sólida victoria 0-2 en St. James' Park gracias a Dele Alli y Ben Davies. ¿Será suficiente para el título? De momento, suficiente para generar las primeras sonrisas e ilusiones en los Spurs.

 

-Sergio Agüero y su omnipresente rendimiento.

El Manchester City ha vuelto a convertirse en protagonista directo de grandes inversiones en materia de fichajes. El conjunto de Pep Guardiola ha invertido estratosféricas cantidades en fichajes, pero en el estreno liguero, en el que ganaron 0-2 al Brighton, el protagonista determinante fue un viejo conocido que nunca se va, que nunca se esconde, que siempre aparece, y que volvió a marcar la diferencia como sólo él sabe hacer. Hablamos de un Sergio Agüero que ve irse y venir jugadores de todo tipo, algunos compañeros, otros competencia directa en ataque, pero fue el argentino quien abrió la lata ante el Brighton para seguir demostrando que calidad innata no tiene límites ni parece tener fin a medio plazo.

 

-Fichajes que ya rentan desde el minuto 1.

El verano suele ser movido en materia de traspasos en Inglaterra. Este año algunos de los grandes titulares se los han llevado jugadores como Lukaku, Salah, Rooney, Morata o Lacazette. Futbolistas ofensivos que han cambiado de aires para seguir expandiendo su fútbol y que, todo ellos, han tenido un gran estreno a nivel goleador en la primera jornada inglesa. Una carta de presentación perfecta de cara a unos meses que se presentan apasionantes. Rindiendo, siendo claves, siendo determinantes desde el primer día oficial en las islas.

 

-Nemanja Matic y su perfecta adaptación.

Mourinho quería que Matic formara parte de su proyecto sí o sí. Casi con la misma insistencia con la que hace unos años pidió su fichaje para el Chelsea, procedente del Benfica, ahora consiguió que el jugador acabara en las filas del Manchester United. Un fichaje determinante que firmó, frente al West Ham, una tarde excelente en Old Trafford. El centrocampista de origen serbio ya conoce en primera persona a su nueva afición y lo hizo firmando una primera actuación memorable, a la altura de un jugador deseado que es pieza clave para Mourinho.

 

-Duro inicio para el West Ham.

El conjunto de Bilic está firmando veranos movidos, alejados de la tranquilidad y estabilidad que muchos quisieran en el entorno Hammer. Este parecía ser diferente. No se hablaba mucho de fichajes realizados como Joe Hart, Pablo Zabaleta, Chicharito Hernández o Arnautovic. Jugadores de cierto nivel ya demostrable que llegaban al London Stadium para ejercer de valores positivos para el vestuario pero que, ya de primeras, han firmado ese verano inquieto y negativo que muchos empiezan a temer. El West Ham caía goleado 0-4 ante un Manchester United que se ha convertido en el primer líder de la Premier League.

 

-El Burnley va a ser mejor visitante que la pasada temporada.

La sorpresa, de lejos. El actual campeón cayó en casa, en el estreno, ante un Burnley que aspiraba a no caer goleado a su visita a Stamford Bridge, pero lo cierto es que los de Sean Dyche pudieron golear seriamente al Chelsea y finalmente acabaron casi dando gracias de que la renta se mantuviera a su favor. El Burnley ganó en Londres y ya suman los primeros 3 puntos de la temporada, pero además ya confirman una estadística terriblemente pobre de la pasada temporada, cuando sólo ganaron un partido lejos de Turf Moor. 1 sola victoria en 19 partidos disputados a domicilio que ya ha sido igualada en apenas una jornada disputada. La sorprendente victoria ante el Chelsea tiene reto igualado que, además, servirá de argumento moral y emocional para preparar futuras jornadas en Inglaterra.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?

© 2019 by Esteban Gómez, un soñador infinito en continuo aprendizaje.

Si has llegado hasta aquí sólo puedo darte las gracias, de corazón. Por personas como tú sigo día a día compartiendo contenidos.

PRODUCTOR AUDIOVISUAL · COMMUNITY MANAGER · CONTENT CREATOR

ESTEBAN GÓMEZ