¿Cómo he creado mi equipo de Biwenger?


Soy usuario de Biwenger desde la pasada temporada y en la presente, que pronto inicia, he ido confeccionando mi equipo en dos ligas (Inglaterra y España). En alguna otra ocasión ya he comentado que disputo una liga diferente, de puro ocio, donde el dinero corre como la pólvora y donde la banca tiene fácil apertura cuando queremos forzar el mercado.

Harry Kane, el último caso. Tal y como me confesó Maxi, el amigo con quien juego mi liga, tuvo que explotar el mercado para hacerse con el delantero inglés temiendo que yo pujase y formara una delantera estratosférica. Sí, pujé, pero no en las cantidades por las que él pujó y, finalmente, fichó al delantero del Tottenham. Una locura.

No puedo quejarme de mi equipo. De hecho no lo hago, para nada. He conseguido ciertos jugadores que deseaba desde antes de iniciar el juego esta temporada. Echando mano de cifras y estadísticas del pasado curso, he conseguido a jugadores que para mí eran claves como Milner, Sadio Mané o Kompany. Por un lado, Milner asegura un gran % de goles anualmente por su gran efectividad desde el punto de penalti. Un defensa marcando goles es un seguro en este tipo de juegos. Mané es pieza clave del Liverpool y su relevancia se nota a nivel ofensivo, tanto lanzando a portería como marcando. Y Kompany parece que se ha instalado de nuevo en la comunidad de la regularidad tras sus lesiones, por lo que creo que puede ser favorable tenerle en mi equipo.

Principalmente, intento encontrar jugadores menos mediáticos, que a su vez tienen un precio menor y, así, complementarlos con grandes cracks y estrellas del torneo. Evidentemente, a todos nos gusta tener jugadores mediáticos en nuestros equipos, pero intento reforzar las plantillas con futbolistas reconocidos que me aseguren prácticamente en cada partido un mínimo de puntos. Perder a Harry Kane es posiblemente un hándicap al que habrá que hacer frente, pero Maxi me confesó la gran puja que tuvo que hacer, lo que me da cierta ventaja, creo, de cara al mercado. Ahora sólo toca esperar a que salga algún crack fuerte y entonces pujar casi de forma segura por conseguirlo.

Debo confesar que tengo varios jugadores en stand-by, con futuro incierto, pero creo personalmente, según informaciones y fuentes, que no peligra su continuidad en Inglaterra, por lo que me servirían de grandes focos en el juego. Jugadores como van Dijk (quiere dejar el Southampton), Alexis Sánchez (más dudas que seguridad en el Arsenal y con Manchester City interesado, entre otros) u Oxlade-Chamberlain (suena con fuerza desde hace días para el Chelsea) están en mis filas, y de momento, salvo novedades de última hora, tendrán un papel importante una vez cierre el mercado de fichajes.

En España creo que tengo mejor equipo que en Inglaterra. A partir de que empiecen las temporadas en La Liga y Premier League, intentaré compartir la alineación elegida y los puntos obtenidos después de cada jornada, a modo de resumen. No quiero hacerlo antes porque, aunque sirva de poco, me gusta guardar mis cartas. Es más personal que otra cosa, pero intentaré compartir por aquí mis progresiones cada jornada y la dinámica de los campeonatos.

#Biwenger #Blog #LaLiga #PremierLeague

Entradas Recientes

Ver todo

¿Hubiera escrito este post?

Volvía a casa. Tras una gestión (siempre me gusta usar este término porque puede ser cualquier cosa), decidí que, en lugar de rodear El Retiro, entraría y buscaría la otra salida por la que pasaría ig

The Mystery of the pink... Monday

Soy muy de lunes. Me gustan los lunes. A contracorriente, como normalmente suele ocurrirme. Acostumbrado a trabajar fines de semana, con el ajetreo de la actualidad deportiva, con mucha faena, los lun

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?