Pertenezco a una generación en la que, hace años, debíamos buscarnos la vida a la hora de seguir ligas extranjeras. Y no hablo de ligas exóticas, ni mucho menos. Hace años no era tan sencillo ver partidos en directo de países como Inglaterra, Italia o Alemania. Las emisiones eran mínimas y encontrar imágenes del resto de partidos era tarea complicada. Nada que ver con la actualidad, donde por una cuota casi mínima de 10 euros, por ejemplo, puedes ver muchos de los grandes torneos, con varios partidos semanales. Recuerdo que, de pequeño, en el PPV, un sólo partido podía costar entre 9 y 12 euros, y sólo podías verlo una vez, en directo.
Cuento todo esto porque, debido a mi mínima conexión donde me encuentro, decidí seguir de cerca el estreno liguero en categorías inferiores de Inglaterra, y en Escocia, a la vieja usanza, cuando un simple streaming era complicado de localizar. Es por ello que viajé en el tiempo y seguí algunos partidos de interés mediante la web www.livescore.com. Una web que actualiza los resultados de forma online, pero ni siquiera en directo, sino cada x tiempo. Quizás sea cada dos minutos (o cuando tú quieras darle a F5, claro está), pero si hay un gol no te enterarás hasta que se actualice la página sola o le des tú.
Tiene su encanto. Evidentemente, el factor fugaz de otras herramientas que existen hoy en día se pierde, pero me trae buenos recuerdos. Además, tengo el placer de escribir estas palabras en el lugar donde crecí, donde pasé algunos de los mejores momentos de mi infancia/adolescencia, por lo que la suma entre entorno y usar esta web me hizo pasar un bonito momento, trasladándome a épocas pasadas cuando todo parecía mejor.
Si no conocíais la web, os la recomiendo. Seguramente no es la más fugaz ni la más rápida, como sí puede ser www.mismarcadores.com, pero tiene un encanto y un romanticismo que no encuentro en otros sitios. De hecho, si buscas información encontrarás que está online desde el año 1998, nada más y nada menos. Casi 20 años de un referente de los marcadores online.