Ataque de ensueño en el King Power Stadium


El Leicester nos enamoró hace un par de temporadas cuando de forma inesperada, de forma sorprendente, se proclamaba Campeón de la Premier League en uno de los cuentos de hadas más bonitos y románticos jamás contados. Sin embargo, todo lo que sube, baja, y los Foxes sufrieron la etapa decepcionante del fenómeno conocido como 'underdog'. Este término hace referencia a que en muchas ocasiones es más fácil llegar y alcanzar un objetivo determinado, que posteriormente mantenerse. Evidentemente, el Leicester no reeditó el título y firmó una temporada llena de altibajos.

Sin embargo, este verano muchos aseguran que está realizando los fichajes que debía haber hecho hace un año, el pasado verano, justo después de coronarse Campeones. Pocas caras nuevas, pero necesarias, una por posición hasta la fecha. Jugadores de nivel demostrable que llegan a la ciudad de Leicester para reforzar una plantilla que, tras un duro y sorprendente inicio la pasada temporada, acabó en dinámica positiva desde la llegada de Shakespeare. Japukovic para la portería, Maguire para la defensa, Iborra para el centro del campo e Iheanacho para la delantera.

El último en llegar, el nigeriano Iheanacho, llega procedente del Manchester City, donde la dura competencia con Agüero y Gabriel Jesús, en un esquema donde suele jugar un delantero, ha hecho que ponga rumbo al King Power Stadium para no cortar su todavía corta carrera deportiva. Una operación importante, ya que los Foxes han pagado nada más y nada menos que 27 millones de euros. Una inversión importante, pero que sirve para la oficialidad del traspaso y, en consecuencia, para cerrar y completar un ataque de auténtico nivel competitivo, a priori.

El ya conocido y omnipresente Jamie Vardy (que seguirá siendo la gran referencia), el histórico (por su elevado precio el pasado verano) Slimani y, ahora, Iheanacho. Tres jugadores de auténtico nivel ofensivo, de un olfato goleador considerable, y que ya hace soñar con fuerza a los aficionados para que el equipo vuelva a rendir notablemente a nivel deportivo en la élite del fútbol inglés.

Ihenacho, quien lucirá el dorsal 8 en su espalda, buscará seguir progresando y evolucionando. Tras una etapa en Manchester donde consiguió tener ficha en la primera plantilla surgiendo de la cantera Citizen, ha visto relegada su importancia a un segundo plano debido a la gran exigencia y a la falta de minutos. Por ello, y ante el serio interés del Leicester, ha decidido hacer las maletas para aspirar a consagrarse como uno de los delanteros más determinantes de Inglaterra.

¿Cambiará el esquema Shakespeare? ¿Será Iheanacho titular en las filas del Leicester?

#Leicester #Iheanacho #Fútbol #Fichajes

Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

¿Por qué nadie se acuerda de Mohamed Salah?

Mohamed Salah es una realidad que se ha ido contrastando cada vez más en los últimos años. Su explosiva primera temporada en el Liverpool no fue fruto de la casualidad. Ni la segunda, ni la tercera, n

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?