Cuando los Dursley encienden el WiFi comparto mis historias

Verano gris en el Allianz Arena

August 3, 2017

El Atlético de Madrid ganaba al Liverpool en la tanda de penaltis y se alzaba con el prestigioso torneo veraniego de la Audi Cup 2017, disputada en el Allianz Arena, que tuvo además como invitados al Bayern de Múnich (anfitrión) y Napoli. Un torneo que tuvo una gran repercusión por el gran nivel de los clubes participantes, que representaban a las cuatro grandes ligas del planeta.

 

La alegría fue española, gracias al triunfo rojiblanco desde el punto de penalti, pero el torneo ha dejado un malestar mayor en el seno del club de Múnich, ya que su rendimiento ha sido muy pobre, demasiado gris para las expectativas esperadas y creadas cuando se trata de una de las grandes potencias históricas europeas. Las cifras deportivas del conjunto bávaro se resumen en 0 goles a favor y 5 en contra en sus 2 partidos disputados, con unas sensaciones que tampoco estuvieron a la altura.

 

Sin embargo, no supone una situación casual, ya que los resultados del Bayern de Múnich están siendo preocupantes desde el inicio de pretemporada. Apenas 2 victorias en 7 partidos disputados, contra el débil ‪Erlangen Bruck alemán por 1-9 y contra el Chelsea por 2-3 (tras dejar escapar un cómodo 0-3 a favor). En resumidas cuentas, el descontento de la afición ya es real, ya fue notable al término del encuentro contra el Napoli cuando la grada les despidió con una sonada pitada por el historial de resultados veraniegos.

 

Es pretemporada, es verano, nada oficial, nada relevante en juego, pero el próximo sábado deberán enfrentarse al Borussia Dortmund en la Supercopa Alemana, el primer título oficial del país, y una nueva derrota, esta vez con un título por medio, podría suponer los primeros haces de una crisis que algunos ya dan por impuesta y establecida sobre el equipo.

 

Más allá de los resultados, las sensaciones están alejadas de lo previsto, de lo que acostumbran año tras año. Y algo más preocupante, ya que las 4 derrotas sufridas han sido sin marcar, dejando su casillero a 0, dejando claro que la sequía y eficacia de cara a gol están instaladas. Todo ello con sus mejores futbolistas presentes, sin grandes ausencias, con las bases sólidas del proyecto que iniciará el próximo curso y con unos fichajes que no acaban de ilusionar del todo, acentuando todavía más la decepción de la afición.

 

Carlo Ancelotti no quiere caer pronto en el discurso de la preocupación, pero tras la derrota contra el Napoli dejó claro que tienen una serie de carencias presentes que deben borrar y eliminar lo antes posible, sobre todo teniendo en cuenta la importante cita contra el BVB, rival que seguramente peleará por los mismos objetivos durante el próximo curso deportivo, tanto a nivel doméstico como continental.

 

Muchos afirman que la pretemporada es el momento idóneo para este tipo de dudas, para este tipo de dinámicas, cuando los errores son más permisivos, cuando los fallos no tienen grandes consecuencias, y donde la puesta a punto a nivel físico suele ser un factor determinante a la hora de evaluar los contextos de los resultados deportivos.

 

Un verano inesperado, sin duda, en el Allianz Arena, que ha dejado un aura preocupante tras quedar últimos en el esperado torneo que ellos mismos organizan, con el patrocinio de la Audi Cup, que se celebra cada dos años y en el que han solido dejar magníficas actuaciones. Quizás por ello la afición bávara ya ha dado el primer aviso a su plantilla.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?

© 2019 by Esteban Gómez, un soñador infinito en continuo aprendizaje.

Si has llegado hasta aquí sólo puedo darte las gracias, de corazón. Por personas como tú sigo día a día compartiendo contenidos.

PRODUCTOR AUDIOVISUAL · COMMUNITY MANAGER · CONTENT CREATOR

ESTEBAN GÓMEZ