Cuando los Dursley encienden el WiFi comparto mis historias

5 razones que explican el adiós de Neymar

August 2, 2017

 Neymar ha decidido dejar el FC Barcelona para marcharse al Paris Saint Germain en el que se ha convertido en el traspaso más caro de la Historia. Una decisión que ha sorprendido de forma mediática a millones de fans en todo el mundo, presentando un nuevo horizonte y dejando claro el nuevo contexto que vive el mundo del fútbol.

 

Sin embargo, pese a que muchos han catalogado de sorprendente y negativa su decisión, existen una serie de razones que explican su adiós con destino París:

  1. Piedra angular de un proyecto.

    Neymar es uno de los mejores futbolistas del mundo, pero desde su llegada a Europa ha estado bajo la sombra del omnipresente y extraordinario rendimiento de Leo Messi. Pese a ello, el rendimiento del delantero brasileño ha sido excelente. Muchas voces sabias del lugar han asegurado rotundamente que su fichaje por el Paris Saint Germain puede otorgarle el protagonismo absoluto y total del que ahora no disfrutaba en Barcelona que, en consecuencia, le podría permitir realmente luchar por el Balón de Oro los próximos años. La gran referencia, el jugador franquicia con un proyecto que gire a su alrededor, donde todo gire en torno a su figura, como ocurría hasta ahora en el Camp Nou con la figura de Messi.

     

  2. Mejora contractual.

    Evidentemente, existe una mejora contractual considerable del jugador con su llegada a París. En una situación en la que el fútbol sigue abriendo brecha entre lo puramente deportivo y lo económico Neymar tendrá uno de los mejores contratos del planeta, con cifras que rondarían los 30 millones de euros netos por temporada durante un periodo inicial de 5 años. Además, según informaciones, existirían cerca de 100 millones durante este periodo en variables que seguirían aumentando las estratosféricas cifras de la operación. El factor monetario, sin duda, una de las claves de la operación.

     

  3. Nike y la venta de camisetas.

    En un fútbol globalizado donde se mueven miles de millones de euros anualmente el papel de las grandes marcas es parte primordial del negocio. Neymar es una de las imágenes principales de la marca estadounidense Nike. Seguramente, junto a Cristiano Ronaldo, se trata de uno de los potenciales económicos más altos que existen ahora mismo en el mercado y, pese a que el FC Barcelona ya viste Nike, el traspaso al Paris Saint Germain renovaría la venta de camisetas. El traspaso del jugador desde el Santos al FC Barcelona provocó hace años un boom total en la venta de unidades con su nombre y dorsal. Debido a su gran rendimiento, sin duda, cada temporada seguía siendo uno de los futbolistas que más camisetas vendía, pero el morbo y la novedad del primer año ya no existían. Las ventas seguirían gracias a su gran foco mediático, pero en cifras “menores” a las de la explosión de su llegada. Ahora, con su marcha a París, se renovaría ese mercado. De nuevo sería novedad. De nuevo se crearía un producto para explotar comercialmente y Nike vería, así, una nueva puerta abierta para seguir haciendo rentable su contrato comercial con el delantero brasileño.

     

  4. Multitud de amigos para la mejor adaptación.

    Neymar siempre ha ido relacionado a su gran relación con la gente a quien adora. Ya sean tratos familiares o sociales, siempre ha ido acompañado de un gran círculo de confianza que facilita su comodidad, que facilita su máximo rendimiento sobre el terreno de juego. En París se reencontrará con jugadores como Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Lucas Moura o Maxwell (ya retirado), entre otros, con los que tiene una magnífica relación y no sentiría el frío de tener que hacer frente a un nuevo equipo. El grupo brasileño y sudamericano del proyecto parisino es notable, por lo que su adaptación sería rápida y podría ofrecer su mejor nivel a corto plazo. El papel sentimental y de sentirse protegido junto a gente de confianza siempre ha sido pieza clave en su carrera deportiva, y parece que en las filas del PSG seguirá existiendo ese vínculo personal y profesional que facilita su mejor nivel deportivo.

     

  5. París, una ciudad por descubrir.

    Neymar ha vivido todos estos años en una gran capital europea como Barcelona, pero no se marcha a una pequeña aldea, ni a un lugar alejado de la sociedad. París se convierte en su nuevo hogar. Una ciudad repleta de opciones de ocio, tanto a nivel individual como familiar. En ocasiones se olvida el aspecto personal de los jugadores, y evidentemente el delantero brasileño se marcha a una de las ciudades más atractivas y visitadas del planeta. La ciudad del amor, dicen. Lo que sí parece que es que no tendrá problemas de conexión a Internet para mantener vivo su reality show en redes sociales. Que no se preocupe.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?

© 2019 by Esteban Gómez, un soñador infinito en continuo aprendizaje.

Si has llegado hasta aquí sólo puedo darte las gracias, de corazón. Por personas como tú sigo día a día compartiendo contenidos.

PRODUCTOR AUDIOVISUAL · COMMUNITY MANAGER · CONTENT CREATOR

ESTEBAN GÓMEZ