Cuando los Dursley encienden el WiFi comparto mis historias

Biwenger: comenzamos

July 26, 2017

 Esta temporada volverá a jugar en Biwenger con un amigo. No soy muy partidario, por falta de tiempo, de este tipo de juegos, pero la pasada temporada me gustó mucho esta plataforma y he decidido repetir experiencia. Una liga pequeña, casi íntima, con Maxi, uno de mis mejores amigos, a quien conozco de muchos años y con el que he crecido en mi paraíso particular.

 

Como digo, la pasada temporada hice una liga con él en Biwenger. Había probado otras plataformas, como Comunio, pero el tema de tener que actualizar manualmente las primas, los premios,etc me daba mucha pereza, sobre todo cuando me tocaba a mí ser el administrador. Cuando me comentó que la plataforma lo actualizaba de forma automática, sin necesidad de estar pendiente, me pareció algo importante para probar suerte. La experiencia fue buena, gané la liga, pero por encima de todo me di cuenta que gracias a ese juego me fijaba en detalles menores que, sin embargo, me ayudaban a la hora de analizar las ligas. Creo que no soy el único.

 

Por ello, decidí probar suerte nuevamente junto a mi amigo. Esta próxima temporada haremos dos ligas, una de la Premier League y otra de La Liga. Maxi es el típico colega que nunca dice 'no' y aceptó el reto.

 

Eso sí. Ahora, en plena pretemporada, es el momento clave, cuando toca arrancar de cero el equipo, cuando el sorteo de equipos te da un equipo al azar y toca hacer muchos cambios, analizar el mercado e ir formando poco a poco la plantilla de cara al inicio liguero. Sinceramente, creo que no me está yendo mal, sobre todo en el torneo de La Liga.

 

Partimos de la ventaja que, como es a nivel amateur, entre amigos, nos ponemos mucha pasta para fichar. Lo hacemos para pasar el rato y luego picarnos durante el año. Al presupuesto que aporta la plataforma por defecto nos ingresamos 100 millones para fichar. Nada, calderilla, para crear nuestra propia burbuja de mercado también y estar a la moda.

 

En La Liga he conseguido fichajes interesantes. Tras deshacerme de jugadores de nivel bajo, que no me iban a dar muchos puntos, logré fichar a otros como Keylor Navas para la portería, Carvajal para el lateral derecho, Filipe Luis para el lateral zurdo, Modric y Busquets para el centro del campo y Griezmann para la delantera. Me he gastado mucho dinero, sin duda, pero creo que ha valido la pena. Lo que me mosquea es que Maxi no haya hecho lo mismo, porque me da que está aguardando en la sombra para cuando Leo Messi o Cristiano Ronaldo salgan al mercado asaltarlos con todo, para hacer un All In y hacer una incorporación TOP. Pero bueno, creo que fichando como estoy fichando tampoco me muevo mal. Tener a Messi o Cristiano es importante, casi determinante, pero basar todo a un futbolista creo que tampoco es bueno. Queda mucho y, para empezar, hablo de una situación hipotética.

 

En la Premier League también he conseguido hacer cambios interesantes. Ahora mismo, cuando escribo esto, no tengo portero, pero el resto de equipo me parece interesante con jugadores como Llorente, Mané, Lukaku, Milner, Kompany o Zaha. Todavía queda mucho, pero me gusta la forma que empieza a coger este equipo. Espero encontrar un portero a la altura en estos próximos días.

 

Como digo, nos ponemos el dinero que queremos, es para pasar el rato y no descarto que volvamos a ingresarnos dinero (menos, eso sí) para seguir maquillando nuestras plantillas.

 

Me apetece compartir esta experiencia con vosotros por aquí durante la próxima temporada y seguro que aprenderemos mucho juntos. Compartiré ciertas anécdotas, cambios que haga, cómo he vivido la jornada, fichajes que haga, ventas que realice, y cosas así, que puedan servir también para otros usuarios que usen esta plataforma.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?

© 2019 by Esteban Gómez, un soñador infinito en continuo aprendizaje.

Si has llegado hasta aquí sólo puedo darte las gracias, de corazón. Por personas como tú sigo día a día compartiendo contenidos.

PRODUCTOR AUDIOVISUAL · COMMUNITY MANAGER · CONTENT CREATOR

ESTEBAN GÓMEZ