Cuando los Dursley encienden el WiFi comparto mis historias

Roque Mesa y el cambio climático

July 6, 2017

 Roque Mesa se ha unido a la larga y extensa lista de futbolistas españoles que han puesto rumbo a la Premier League. El centrocampista grancanario es nuevo futbolista del Swansea City tras un traspaso que se ha cerrado por una cifra cercana a los 15 millones de libras.

 

Una operación de mercado que puede ser analizada desde varios puntos de vista. Por un lado, el deportivo, ya que supone un fichaje de garantías para los Cisnes, un auténtico refuerzo de lujo para el centro del campo del conjunto galés. Por otro lado, el económico, ya que Roque Mesa es un futbolista codiciado, admirado, valorado, en La Liga, y su marcha a un club británico que, pese a que milita en la élite de la Premier League, no está entre las excelencias deja claras las enormes diferencias presupuestarias entre ambos países.

 

Es una realidad. Roque Mesa jugará la próxima temporada en la Premier League, y a partir de ahora se abren varios frentes en el horizonte del futbolista de 28 años: su adaptación deportiva y de rendimiento, y su adaptación personal. Seguramente la primera gane protagonismo sobre la segunda, ya que se trata de un futbolista de primer nivel, que ofrece soluciones al juego de su equipo, que ejerce de faro a la hora de que el balón circule con las máximas garantías. Sin embargo, pese a que parezca una obviedad, Las Palmas de Gran Canaria no es Swansea.

 La climatología es muy diferente. No sería el primer caso de futbolista español que habla abiertamente de la rutina gris, húmeda, que vive a diario una vez que aterriza en las islas. Nolito, uno de los últimos ejemplos, aseguraba recientemente que su hija tiene mal color, como si viviera en una cueva, dejando claro que la vida social, obligada por la climatología pasa más por lo doméstico que por los planes al aire libre.

 

Las Palmas de Gran Canaria tienen una temperatura media anual de 22º, con escasas precipitaciones. Casi una historia antagónica de la ciudad de Swansea, donde vivirá al menos durante el próximo año, ya que la temperatura media de la zona galesa se localiza entre los 12 y los 9º (mínimo 10º de diferencia respecto a su tierra natal) y unas precipitaciones presentes en lo largo y ancho del año. La climatología será importante a la hora de su adaptación personal, sin duda, y de ella dependerá su rendimiento. A ello se le deberá sumar que la ciudad galesa, además, cuenta con una población menor.

 

En ocasiones los focos mediáticos de los futbolistas presentan a seres que flotan, que no tocan el mismo suelo que el resto de los mortales, pero lo cierto es que, por raro que parezca, son personas y evidentemente la vida en Swansea, con sus enormes diferencias, será el factor 'invisible' que determinará el rendimiento de un fichaje que, a priori, ha adquirido un foco muy interesante para la representación del fútbol español en una de las grandes ligas del planeta.

 

Roque Mesa, su fichaje por el Swansea y el cambio climático.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?

© 2019 by Esteban Gómez, un soñador infinito en continuo aprendizaje.

Si has llegado hasta aquí sólo puedo darte las gracias, de corazón. Por personas como tú sigo día a día compartiendo contenidos.

PRODUCTOR AUDIOVISUAL · COMMUNITY MANAGER · CONTENT CREATOR

ESTEBAN GÓMEZ