El millenial que no leía periódicos


Me considero un romántico del papel, de las publicaciones físicas. Más revistas y libros que prensa escrita, todo sea dicho. Pero al mismo tiempo me considero joven. No soy viejo. Esa es la realidad. Es por ello que mi edad y mis gustos de lectura física no parecen ir de la mano. Para asegurarme de ello, decidí utilizar mi cuenta de Twitter principal para lanzar una encuesta entre mis seguidores: "¿Cuándo fue la última vez que consumiste un periódico de papel?"

Los resultados, si soy sincero, no me sorprendieron. Quizás esta encuesta fue una forma de confirmar la idea que tenía en mi cabeza. Suelo hacerlo. Tengo un gran público a mi disposición para saber opiniones de este tipo y saber, así, los movimientos sociales, lo que mis seguidores piensan para, además, saber si seguimos la misma corriente. Y así fue. De forma rotunda.

Tuve la suerte de conseguir un total de 5.123 votos. Más de 5.000 personas votando ante una pregunta que me interesaba, y como digo el resultado fue que 2.254 personas (el 44% del total) dijeron de forma rotunda, tajante, que no consumen el formato físico de prensa en papel. El claro síntoma del consumo digital, ya sea en web o quizás en formato ebook, y las nuevas tecnologías.

Pero también el público al que me dirijo. Según las estadísticas que tengo a mi alcance, el mayor público es de edad similar a la mía, mientras que el segundo escalón está entre 18 y 24 años. Es decir, el grueso de mi público, es gente joven. Personas que han crecido más acostumbradas a los nuevos tiempos, a las páginas web, al formato de la inmediatez, del contenido a la carta consumible cuando se quiere, donde se quiere.

Yo pertenezco a ese grupo, y evidentemente a diario consumo contenidos web, pero mi Yo romántico sigue diciéndome que el formato de papel tiene algo especial, natural, y que nunca debería morir.

El millenial que no leía periódicos.

#Blog #Periódicos #Prensa #Reflexiones #Twitter #Encuestas

Entradas Recientes

Ver todo

El último número de Gràffica

Esta mañana he recibido el último número de Gràffica y quiero contarte todo lo que ha pasado desde que me enteré de su lanzamiento hasta que ha llegado a mi buzón. Para empezar, me quedé fascinado, en

¿Cómo es la luz de València por la noche?

Echo de menos València casi desde el primer día en el que me trasladé a Madrid. Es tan sencillo y fácil de explicar como usar la famosa frase "Como en casa, en ningún sitio". Es la realidad. Sin embar

¡Lo han robado!

Desde hace un tiempo soy cliente de 'La Peliculera', una tienda de fotografía que tengo cerca de casa en Madrid. Es un lugar pequeño, pero coqueto, donde disfruto cada vez que paso por allí. Se respir

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?