Cuando los Dursley encienden el WiFi comparto mis historias

I Speak Football

June 21, 2017

Tenía ganas de recibirlo. Siempre he dicho que soy muy autodidacta. A mi ritmo, con cosas que me interesan de verdad, que me atraen de verdad, y no tan impuestas. No siempre, claro, porque hay cosas en las que hay que ceder, pero siempre que puedo, lo hago. Me encanta aprender, me encanta adquirir conocimientos con la excusa de otros.

 

En este caso, perfeccionar mi inglés con la excusa de leer cosas de fútbol. Realmente llevo años haciéndolo. Por mi atracción por el fútbol británico, sigo muchos medios y contenidos en inglés, y evidentemente los años me han permitido adquirir mucho vocabulario, entender las narraciones, las declaraciones. Es por ello que, con la excusa del fútbol, quise tener un ejemplar de Speak Football, un libro de Vaughan que mezcla fútbol y aprendizaje de inglés. Lo vi en FNAC hace unas semanas, y supe que quería tenerlo.

 

Lo recibí y, por fin, pude echarle un vistazo tranquilamente. Evidentemente, lo compartí en mis redes sociales porque me parecía un contenido interesante para la gente. Si lo es para mí, es me resulta interesante, útil, ¿por qué no compartirlo? Y así fue.

 

Es un libro didáctico, para aprender, para perfeccionar el inglés, pero además se acompaña con anécdotas del fútbol inglés, con ejemplos relacionados con el fútbol. Me parece muy interesante porque soy de los que piensa que cuando algo nos gusta, nos atrae, es más fácil atender, aprender, y me parece básico y primordial. ¿Por qué nuestras vidas estudiantiles nos parecen un coñazo hasta el Bachillerato? Porque nos imponen. Queremos ser periodistas, comunicadores, médicos, abogados. Lo que sea. Pero no es hasta la universidad o ciclos formativos, cuando nosotros elegimos de verdad nuestros respectivos caminos, cuando empezamos a sentir interés real. Pues con este libro, lo mismo. Si me lo explican todo con fútbol, como es el caso de Speak Football, me atraerá mucho más la atención la idea de dedicar una horita diaria, por poner un ejemplo, a perfeccionar mi inglés.

 

I speak football.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?

© 2019 by Esteban Gómez, un soñador infinito en continuo aprendizaje.

Si has llegado hasta aquí sólo puedo darte las gracias, de corazón. Por personas como tú sigo día a día compartiendo contenidos.

PRODUCTOR AUDIOVISUAL · COMMUNITY MANAGER · CONTENT CREATOR

ESTEBAN GÓMEZ